¿Se puede conducir después de una vasectomía?

febrero 14, 2021 0

Muchos pacientes se preguntan si es posible conducir después de una vasectomía. La respuesta correcta es que deben esperar un rato en la cafetería y asegurarse de que se sienten bien. El Doctor Viladoms bien explica: “Recomendamos  no obstante  que al salir acudan a la cafetería de la clínica y que tomen un refresco o un bocadillo y, tras comprobar que están bien, volver a casa. También afirma: “Tras la vasectomía sin bisturí y sin agujas (VSBSA) tradicional  en la que administramos la anestesia local con Madajet (90% de los casos) se puede conducir un automóvil sin ningún problema tras unos 15 a 20 minutos de la intervención. Simplemente recomendamos al paciente que se quede sentado unos 10 minutos tras la operación entretenido con el teléfono móvil o una lectura y, si se encuentra bien, ya puede marchar. Puede conducir su automóvil. No puede conducir en moto ni ir en bicicleta durante unos 3 días”. En el sentido total de la anestesia, el doctor Viladoms afirma que si se añaden sedantes o ansiolíticos, estos pueden tener efectos directos como la disminución de reflejos y la somnolencia.  No importa la distancia, no importa si solo son cinco o diez minutos de desplazamiento, es preferible cuidar la integridad de todos al darle las llaves al acompañante. 

Otra de las recomendaciones del Doctor Viladoms es llegar relajado al momento de la intervención ya que entiende las emociones que se producen antes de la vasectomía. “La mayoría de los pacientes entran en quirófano con una cierta tensión y ansiedad. Esta desaparece a los  5 – 10 minutos de iniciar la intervención al comprobar que realmente no duele nada. Al acabar siempre hay una sensación de alivio o  descanso que también se puede notar como cansancio tras haber pasado estrés (como tras hacer un exámen). Por eso es bueno relajarse“.  Una vasectomía con éxito y cualquier procedimiento médico necesita de un estado de relajación y ambiente positivo. Y la última recomendación del doctor Viladoms es hacer poca actividad el día de la intervención y claramente hacer una recuperación los días posteriores. Es muy importante descansar en el domicilio y mantenerse en buen estado de tranquilidad. 

En síntesis, lo mejor es que los conductores de moto y bicicleta esperen al menos 3 días después de la vasectomía. Los conductores de auto si lo podrán hacer el mismo día, siempre y cuando se sientan firmes y concentrados para hacerlo. Recuerden que la anestesia con ansiolíticos puede hacer variar los reflejos y somnolencia por eso la recomendación de esperar o pedirle al acompañante que maneje como salida práctica. 

Conozca más sobre las técnicas de Vasectomía Barcelona con Vasectomía Sin Bisturí del Doctor Viladoms. Agende su cita hoy mismo en este enlace


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *